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Características principales

Título del libroNiños nacidos prematuros. Libro interactivo.
Subtítulo del libroNuevos paradigmas en su seguimiento.
AutorAspres, Norma - Schapira, Iris - Zaid, Rachelle
IdiomaEspañol
Editorial del libroImedba. Editorial independiente
Edición del libro1
Color de la portadaVioleta oscuro
Tapa del libroBlanda
Con índice
Año de publicación2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 430

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 17 cm

  • Peso: 1 kg

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Género del libro: Medicina,Neonatología,neurodesarrollo,Pediatría

  • Con cierre: No

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789874865311

Descripción

CONTENIDO

Capítulo 1: Introducción al seguimiento de los recién nacidos de pretérmino.
Capítulo 2: Programa de seguimiento de niños nacidos pretérmino.
Capítulo 3: Características del crecimiento pre y posnatal.
Capítulo 4: Diversos aspectos sobre la nutrición de los niños nacidos pretérmino.
Capítulo 5: Cuidados del neurodesarrollo en las unidades de neonatología.
Capítulo 6: Criterios de alta y posalta hospitalaria. Crianza.
Capítulo 7: Acompañamiento del proceso del neurodesarrollo del niño nacido pretérmino.
Capítulo 8: Evaluaciones pertinentes utilizadas con frecuencia según los niveles de atención.
Capítulo 9: Integración sensorial. Problemas neurosensoriales.
Capítulo 10: Seguimiento y controles en la primera infancia de niños nacidos prematuros. Inmunizaciones y deserción.
Capítulo 11: Seguimiento y controles en la adolescencia y adultez de niños nacidos prematuros. Discapacidad.

Niños nacidos prematuros. Nuevos paradigmas en su seguimiento.

Las personas “prematuras” representan un importante grupo poblacional caracterizado por su vulnerabilidad, a veces extrema. Por lo tanto, su asistencia en condiciones abarcativas e integrales, durante su internación y luego por años es una responsabilidad indelegable para la sociedad en su conjunto y muy especialmente para todos los agentes de salud involucrados. En este sentido, la primera conclusión, a la que cualquier persona arribaría, es que ALGUIEN tiene que ocuparse en producir herramientas de capacitación. Pero para enseñar, hay que primero aprender, investigar y adquirir experiencia. Ahora bien, para aprender es necesario desaprender, ya que muchos de los conocimientos vigentes están en realidad desactualizados y requiere ser reconocidos como tales y reformulados. El problema es que es mucho, lo que no sabemos, que no sabemos.

Acerca de las autoras:
-Dra. Norma Aspres es medica pediatra neonatóloga, ex jefa de Unidad de Consultorios Externos de Pediatría del Hospital Materno infantil R. Sarda.
-Dra. Iris Schapira es pediatra neonatóloga, terapeuta de neurodesarrollo, especialista baby BOBATH certificada por el BOBATH Center de Londres. Ex jefa de la sección de desarrollo infantil de la Maternidad Sarda.
-Rachelle Zaid licenciada en psicopedagogía egresada de USAL, observadora de Lactantes del Hospital Italiano e integrante de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAP).